lunes, 21 de junio de 2010

DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ DE QUÉ CARECES

Publicado originalmente el lunes 9 de noviembre de 2009
Supongo que a primer golpe de vista este título puede chirriar y hacer pensar a alguien que me he confundido; pero no, soy consciente de que la primera parte pertenece a un refrán y la segunda a otro. En realidad, no pretendo gran cosa, sólo un juego para abarcar aspectos que con los dos dichos originales por separado, no se podría... o váyase Vd. a saber por qué.
a
Veamos:
a
* Así de entrada, podríamos decir –siempre genéricamente- que si andas con algún “relumbrón”, es porque quizá carezcas de luz propia.
a
* Si andas con un falso Mesías o tras sus pasos, mañana carecerás de unifamiliar en un paraíso de verdad.*Si andas con quien echa globos a volar, seguro que careces de gas.
a
* Si vas con un oportunista, carecerás de oportunidades: antes las aprovechará él.
a
* Si andas con o tras un encantador de serpientes, seguramente carecerás de patas o piernas. Mírate bien.
a
* Si andas con quien andando no se mueve, careces de la posibilidad de llegar a ningún lado.
a
* Si andas detrás de un flautista, que se pasa la vida esparciendo notas por el aire –musicales y no musicales-, entonces puede que carezcas de otra entidad, que no sea la de una rata.
a
*
Etc., etc., etc...
a
También podía haber utilizado las otras partes de ambos refranes para construir uno mixto que rezase: “DIME DE QUÉ PRESUMES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES”, porque las carencias personales suelen disfrazarse con la presunción... pero eso sería otra historia...

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario