jueves, 30 de septiembre de 2010

miércoles, 29 de septiembre de 2010

martes, 28 de septiembre de 2010

domingo, 26 de septiembre de 2010

DON BAMBAS LANZA A LA CUMBRE AL “NIÑO RIVERA”


Quien crea haber visto otra cosa, está confundido y apañao; que sí, que si el de arriba era “El Niño Rivera”, sí, y el de abajo, el que hacía su papel de équido, no era otro que DON BAMBAS.

Lo que son las cosas, los que le habían dicho al hoy triunfador, “Niño Rivera”, aquello de “¡vade retro!, hoy si lo dedican al de abajo, al que se ha empeñado en enjaezarse con orejeras, que no le han permitido mirarse más que su propio ombligo.

El caso es que el pronóstico para la alternativa bis del torero, se calcula entre una y cuatro orejas… y el rabo… bueno, ése para llevarlo entre las piernas quien ha preferido mantenerse en su condición de perisodáctilo, a pesar de haberse puesto la montera por sombrero.

viernes, 24 de septiembre de 2010

LA SOLEDAD DE DON BAMBAS


Pues sí señor/a… que seguro que hay quien dice que no estaba solo… pues sí, tal que la una… y si se me fuerza: de la madrugada.

Porque vamos a ver: DON BAMBAS se dice: “Ahora sí; ahora sí que voy a epatar al personal con este bolo de lujazo, para el que tengo el apoyo, nada más y nada menos, que de la señora Hada Madrina y la compaña, que no es manca”. Pero al parecer, la señora referida arriba no estaba para “salacadula-chachocamula-bibidi-badivi…bu” ni para cualquier otro feérico encantamiento. Vamos que mientras nuestro protagonista –amante de la sabiduría, para mayor precisión- largaba su consabida letanía, la susodicha miraba indolente, en dirección contraria, como si lloviese. Pero, he aquí, que en el cambio de amante de la sabiduría, la actitud también ha cambiado y mirándole asentía de tal manera con la cabeza, que entre el respetable hay quien sí cree haber escuchado el “salacadula-chachocamula-bibidi-badivi…bu”. Fácil de entender esa actitud, por otra parte, porque a la altura que estamos, un auditorio de unas sesenta personas en el mejor momento, no es como para echar cohetes, teniendo en cuenta que las hadas madrinas siempre suelen ser seguidas por mucho personal… que, por cierto, ¿dónde estaría?

Lo dicho, que estamos en la época de lo virtual y a veces podemos percibir seres que, en realidad, estaban en otra parte.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

DON BAMBAS, TAL QUE LOS MECANO




GIJOOOÓN, BOMBAY ME MONTO EN MI PISO…

(… … … )…

CÁNTAME UNA DE MACHÍN…


… … …

… … … ¿POR QUÉ DESPRECIAS SU… …. …

martes, 21 de septiembre de 2010

DON BAMBAS A LA BUENA SOMBRA


Es bien conocido el refrán de “cria fama y échate a dormir”, aunque hay quien sin criar fama se echa a dormir, uniendo ese refrán con el otro que dice que “quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

DON BAMBAS, ¿PINOCHO?

Un comunicante, que prefiere preservar su identidad, pero que se manifiesta seguidor de este blog, en la entrada “DON BAMBAS EN ACCIÓN”, sugiere que a DON BAMBAS se le maneja, a distancia, con hilos, como a una marioneta de feria. Puede que sea cierto, pero no creo que sea menos cierto que, desde esa posición sumisa, propia de un polichinela de feria, algo debe de latir en su interior, pues la nariz no deja de crecerle, como si algo estuviese fraguándose en su interior, para dejar esa posición y tomar la de macho alfa, que tanto desea.

No parece que con semejante apéndice nasal, DON BAMBAS sea capaz de oler una rosa, sin pretensión de fagocitarla a la primera de cambio, en cuanto las circunstancias sean propicias.

domingo, 12 de septiembre de 2010

viernes, 10 de septiembre de 2010







Se dice por los mentideros que DON BAMBAS, como que no, como que no parece que quiera ganar la lid; pero hay quien afirma que no es eso, que lo que pasa es que conocedor de su escaso fuelle, espera a que alguien le consiga el campeonato que anhela.

Cosas de DON BAMBAS...

jueves, 9 de septiembre de 2010

martes, 7 de septiembre de 2010

EL KABUKI DE DON BAMBAS



Parece que, una vez metido en harina, DON BAMBAS fue a más: y de los sofisticados afeites pasó a las máscaras; y de entre ella fue a dar con la de El Niño. Queriendo emular la pureza de éste, el tal DON BAMBAS, sin menospreciar los blancos, negros y arreboles, que hasta entonces habían disfrazado su cara, optó por cubrir su maquillada cara con una careta de El Niño.

Oculto con el cambuj de su faro y guía, no sólo se sentía cómodo, sino que se veía capaz de asimilar sus más deplorables comportamientos: de calcarlos: si el duplicado echaba de su entorno a todos aquellos que no le obsequiaban con un amén por eterna respuesta: él otro tanto: a ninguno de los dos les importaba que su compañía gatuna no superara a cuatro en su total, ni que, como en el caso de DON BAMBAS, que su ejército se redujese a un soldado raso; eso sí, muy servil el edecán.

Valga de epítome. Que el tal DON BAMBAS había aprendido a esperar que la suerte le favoreciera cual eclosión de una flor, aportándole las diez de últimas, que le hiciese ganar en un juego de farol.

jueves, 2 de septiembre de 2010

DON BAMBAS QUE SE HIZO CON UN BRIOSO CORCEL…


DON BAMBAS que se hizo con un brioso corcel, machacando todo lo machacable, para terminar llevándolo a paso de birrioso jumento: ¿Alguien lo entiende? ¿Para qué querría ser como en aquella canción “la novia en la boda, el niño (esperad que lo consulto en You Tube, que no me acuerdo)… en el bautizo (¡claro!) y el muerto en el entierro”?... Bah, debe de tratarse de algún complejo… porque si no…

Como no sea, como algunos dicen que lo que le interesa es Madrid y que por eso…

Se dice, se comenta:

-“Jefe, que me han solicitado…”- dijo Peloestropajo.
-¡A todo que no!- le contestó es susodicho airado.

En fin, como me he asomado a la ventana y he comprobado que el mundo sigue dando vueltas… me despido cordialmente del personal que haya tenido a bien asomar sus narices a esta entrada, mientras canturreo: “Poor la lejaana montaañaaa…”… … …